martes, 18 de febrero de 2014

Presentación Digital


Mi experiencia previa profesional gira en torno a la creación de cursos en MOODLE como actividades complementarias al estudio para alumnos de secundaria.

A partir de ahí, intentando satisfacer las necesidades que la creación de estos cursos me generaba, he ido descubriendo, al tum tum, aspectos como el de identidad digital, avatar, rizoma, WEB 2.0, TICs, etc. En esta línea e ido implementando, poco a poco, algo parecido a un PLE, una red de cuentas (que yo llamo Rizoma) bajo un mismo avatar o identidad digital, desde las que alimento mis cursos en MOODLE y mi relación online con los alumnos. 

Mis intereses están encaminados a incrementar mi competencia digital. Pero también a ir separando ya el grano de la paja, es decir a sedimentar conocimientos y a ir eligiendo recursos útiles. La idea básica es intentar ser eficiente, creando recursos y usándolos en la red con los alumnos. Algo que me obsesiona es el control de las actividades de los alumnos en distintas plataformas de enseñanza aprendizaje, la matriculación, la corrección, etc. No es fácil. Hay muchos recursos, pero no todos se pueden llevar a la práctica con alumnos de forma masiva.

Mis expectativas con el curso son ampliar mi competencia digital y explorar el modelo PLE a ver si encaja con mi idea de trabajo en la WEB 2.0


No hay comentarios:

Publicar un comentario